Una vela puede cambiar tu vida. He aquí cómo.

Durante los últimos 13 años, las velas han desempeñado un papel fundamental en ayudarme a manifestar cambios importantes en mi vida. Las he utilizado para traer amor, sanación, limpieza y bendiciones. He comprado kits de rituales, he hecho velas a medida y ahora creo las mías propias. Incluso me encuentro usando la magia de las velas para intenciones grandes y pequeñas; nuevos trabajos, objetivos de negocios, chicos, positividad, incluso para un poco de paz interior. Parece que las velas han resonado conmigo y siguen encontrando su camino de regreso a mi vida. Es más, hace poco descubrí que a mi abuela le encantaba la magia de las velas. Falleció cuando yo sólo tenía 6 años, mucho antes de que probara las velas por primera vez (fuera de las tartas de cumpleaños), pero me gusta pensar que está en el más allá guiándome en esta práctica tan antigua.

Antes de conocer las experiencias mágicas extracurriculares de mi abuela, la gente me preguntaba por qué utilizaba velas. Siempre les decía que lo que me gustaba no era tanto la vela en sí, sino todo el ritual. Utilizo la palabra ritual para referirme al proceso que he creado para mí antes de encender una vela. Consiste en limpiarme (a mí y a la vela), escribir mis intenciones, visualizarlas, conectarme con el sentimiento que quiero tener cuando mi intención se manifieste y centrarme en la gratitud. No tiene nada de espeluznante, ¿verdad? En cualquier caso, es el ritual que me encanta cuando hago magia con velas.

Es uno de los pocos momentos en los que puedo relegar todos los problemas del mundo a un segundo plano y sumergirme por completo en un momento de reflexión y establecimiento de intenciones. Soy capaz de considerar explícitamente lo que quiero traer a mi vida, con tanto detalle como puedo reunir, y empujar esa energía hacia el universo. Creo que eso es lo que crea la magia. La vela es una gran representación física de este proceso de manifestación. La luz de la vela pretende ahuyentar la oscuridad y llevarnos a tesoros a los que antes no podíamos acceder. Me gusta pensar en esto física y metafóricamente. Usamos velas para iluminar una habitación y en la magia con velas, usamos velas para iluminar una intención que estamos trabajando para manifestar.

Siendo una de las artes mágicas más sencillas, la magia con velas no requiere mucho más que una vela, una intención y un mechero. Podemos ver a lo largo de la historia que las velas se han utilizado para muchos rituales religiosos, espirituales y antiguos. El origen exacto de las velas no se conoce realmente, aunque se han encontrado pruebas en Egipto sobre el uso de velas de cera de abeja alrededor del año 3000 a.C.. En aquella época también se utilizaban velas de candelero hechas de materiales fibrosos. Los antiguos utilizaban la luz de las velas para alumbrarse y creían que, si miraban fijamente a una llama durante un largo periodo de tiempo, podían ver dioses y espíritus.

Los primeros egipcios utilizaban lámparas o, preferiblemente, velas en un ritual mágico para obtener respuestas a los sueños. Se metían en una cueva oscura orientada hacia el sur, se sentaban y miraban fijamente una llama hasta que veían a un dios. Entonces se quedaban dormidos con la esperanza de que el dios se les apareciera de nuevo y les ofreciera respuestas a sus preguntas. En el pasado, los paganos utilizaban velas y lámparas para realizar funciones religiosas. En el siglo IV, muchas iglesias utilizaban velas con fines religiosos y, desde el siglo XII, se colocan velas en los altares de las iglesias. La iglesia católica utiliza velas consagradas en rituales de bendición, para exorcizar demonios y cree que la luz absuelve los pecados. Por eso, incluso en las iglesias católicas modernas, siempre hay velas encendidas en la iglesia y en los altares. En la iglesia, se cree que una vez que se pide un deseo y se enciende una vela, los deseos acaban cumpliéndose.

Para que lo sepas todo sobre la magia de las velas, hemos pensado que es el momento perfecto para darte cinco formas de llevar un poco de luz y magia de velas a tu vida diaria.

Sin más preámbulos, aquí están mis cinco mejores maneras de utilizar la magia de las velas en la vida cotidiana:

1. He recurrido a este hechizo con velas cuando he sentido que me entraba el bajón. Normalmente, al segundo día vuelvo a la normalidad.

Requiere: 1 vela blanca pequeña, lápiz y post-it Instrucciones: El primer día, levántate 10 minutos antes de tu hora habitual. Comienza con un breve ejercicio de visualización en el que imaginas que tu día va extremadamente bien. Te ves a ti mismo moviéndote a lo largo del día sin ninguna inseguridad, miedo o ansiedad. Imagínate sintiéndote feliz y agradecido por un día más. Escribe 3 afirmaciones que sean indicativas de lo mágico que será tu día. Recita estas afirmaciones en voz alta y enciende tu vela. Repítelas dos veces más. Apaga la vela con un apagavelas cuando hayas expresado tu gratitud. Coloca tu post it en algún lugar que puedas ver fácilmente a lo largo de la semana. Coloca la vela en un lugar seguro, de modo que puedas acceder a ella a la mañana siguiente. Repite el ejercicio de visualización, recitando las afirmaciones del cartel y encendiendo la vela cada mañana durante una semana (o el tiempo que necesites) nada más levantarte. No olvides apagar la vela con un apagavelas o con los dedos después de expresar tu gratitud por el día. Y, hagas lo que hagas, no la apagues; la tradición dice que te llevarás por delante tus intenciones.

2. Ritual para acostarse Dulces Sueños Esto es útil para cuando tienes problemas para irte a la cama.

Requiere: 1 vela morada pequeña, bloc de notas y lápiz (extra: un cristal de amatista podría aportar un empujoncito extra) Instrucciones: Después de la ducha y justo antes de acostarte, haz un ejercicio rápido de meditación para calmar los nervios. Inspira hondo 5 veces y espira 5 veces. Deja que el aire extra te calme. Cuando te sientas bien y relajado, enciende la vela. Ahora, mientras la vela está encendida, dedica unos momentos a pedir que te ayuden a construir una confianza más fuerte en el universo. Pide que las respuestas a estas cuestiones lleguen durante un sueño tranquilo y feliz. Concluye agradeciendo que las respuestas te ayuden a dejar atrás la ansiedad. Apaga la vela con un apagavelas y descansa. Cuando te despiertes por la mañana, anota los sueños que tengas. Repite este ritual nocturno hasta que sientas que recuperas la confianza en el universo y que la ansiedad desaparece.

3. Magia de Luna Nueva Uno de mis rituales con velas favoritos, un Ritual de Luna Nueva, se puede realizar justo después de cada luna nueva para establecer intenciones que dependan de la casa en la que se encuentre la luna nueva en ese momento.

Requiere: 1 vela blanca pequeña, bloc de notas y lápiz Instrucciones: Esto es bastante simple. Haz una meditación rápida enfocándote en los sentimientos que quieres atraer hacia ti cuando manifiestes esta intención de Luna Nueva en la que estás pensando. Es bueno saber de antemano en qué casa está la Luna Nueva en tu carta natal para que puedas concentrarte en esa casa. Escribe un deseo que quieras manifestar durante esta Luna Nueva. Enciende tu vela mientras recitas este deseo en voz alta, como una afirmación. Expresa tu gratitud. Te recomiendo que dejes que esta vela se consuma por sí sola, ya que no la repetirás, por lo que no es necesario que la apagues. Lo único que te queda por hacer es esperar que tu deseo se manifieste.

4. Intenciones para el lunes Este es un ritual estupendo para empezar la semana laboral. Te ayuda a centrarte en lo que quieres conseguir la semana siguiente.

Requiere: 1 vela blanca pequeña, bloc de notas y lápiz Instrucciones: El lunes, haz una breve meditación centrándote en la última vez que te sentiste realmente productivo. Trata de invocar la sensación de logro y entusiasmo por estar en camino hacia cualquier objetivo a largo plazo que te hayas propuesto. Una vez que hayas invocado esta sensación, escribe una lista de las cosas que son más importantes para ti esta próxima semana. Pueden ser cosas mundanas o personales, del trabajo o del amor, lo que tengas en mente. Cuando hayas terminado, enciende la vela. Dile que te comprometes a completar estas tareas y que te encantaría contar con la ayuda del universo para que te guíe mientras sea en interés y bienestar de tu yo superior y de aquellos a los que pueda afectar. Expresa tu gratitud. Puedes dejar que esta vela también se consuma, ya que no volverás a repetir exactamente esta intención. Incluso si lo haces todos los lunes para siempre, la intención semanal podría cambiar, por lo que te recomiendo que consigas una vela diferente para cada ritual.

5. Antes de llenar las copas de los demás, debes llenar la tuya. Este ritual invoca más amor propio en tu vida y te recuerda que debes tratarte con cuidado.

Requiere: 1 vela rosa pequeña, bloc de notas y lápiz Instrucciones: Dado que Venus rige el viernes, este es un gran día para aumentar mi hechizo de amor propio. Empieza escribiendo 5 cosas que adoras de ti mismo. Pueden ser las cosas mas tontas o las mas serias que hayas escrito. El punto es recordarte a ti mismo lo increíble que eres. Cuando sientas el calor de lo increíble que eres, enciende la vela. Pídele a la vela que te muestre más formas de ser cariñoso y amable contigo mismo, que te recuerde los momentos en los que debes ser amable y que te ayude a amar tus sombras. Puedes hacerlo en voz alta o mentalmente. Como de costumbre, expresa tu gratitud por los recordatorios que verás cada día y por la fuerza para ser amable contigo mismo. Deja que la vela se consuma o repite el ritual de nuevo el viernes siguiente. Si repites, sigue añadiendo cosas a tu lista.

¡Diviértete haciendo tu propia magia!

¿Quieres leer más trucos mágicos y observaciones astrológicas de Shereen Campbell? Prueba estos consejos: ¿Necesitas un empujón en tu carrera? Prueba este hechizo para el trabajo La pareja más salvaje para cada signo del zodiaco La mejor pareja de tu signo del zodiaco en la cama ¿Quieres excitar a tu amante? ¡Tenemos los mejores afrodisíacos para cada signo del zodíaco Cómo manifesté un amor inquebrantable (¡y cómo tú también puedes!) Cómo cada signo puede sentirse mejor ahora mismo!

Starhoroscope