Es probable que ya tenga sus rituales de Acción de Gracias: La comida específica que prepara, la gente que reúne, el desfile que ve. Pero en última instancia, esta fiesta no se trata de pavo y salsa de arándanos. No se trata de personajes de dibujos animados flotando por la Sexta Avenida ni del ganador del Concurso Nacional Canino. Se trata de dar las gracias.
La vida puede ser dura, aterradora y triste. El mundo puede parecer duro y cruel, pero siempre se puede encontrar algo bueno. Siempre hay cosas por las que estar agradecido, y ahora es el momento de echar un vistazo a nuestro alrededor y ver hasta qué punto esto es cierto.
Así que, celebre como celebre estas fiestas, asegúrese de hacer algo que le ayude a sentir gratitud.
Y aquí tienes un ritual de Acción de Gracias que te ayudará a hacerlo, a honrar el verdadero significado de estas fiestas y a sentirte más agradecido que nunca.
Hazlo solo o invita a tus seres queridos a que te acompañen.
Ingredientes: Una llama Dos hojas de papel (por persona) Un bolígrafo o un lápiz (por persona) 30 minutos de tu tiempo Reúnete alrededor de una llama. Puede ser de una chimenea, de las velas de la mesa del comedor o de cualquier otra cosa que te parezca adecuada. Asegúrate de tener dos hojas de papel y un instrumento para escribir. Ahora, tómate un momento de silencio. Inclina la cabeza y respira.
Parte I: Reflexiona sobre cualquier cosa que te haga sentir triste, enfadado, asustado o frustrado. Esto puede incluir cosas que suceden en tu vida, en la vida de personas que conoces o en cualquier parte del mundo. Puede ser algo tan pequeño como que la masa de la tarta no haya salido tan bien como te hubiera gustado, o puede ser tan grande como la violencia armada y la guerra.
Durante 10 minutos, reflexiona sobre todo lo que no va como te gustaría. Todo lo que crees que hay que arreglar y mejorar. Escríbete una carta expresando todo esto a ti mismo. Puedes escribirlo en flujo de conciencia. Puedes escribirla en forma de lista. Puedes escribirla como quieras. La carta es tuya. Sólo asegúrate de anotar al menos cinco cosas que te gustaría mejorar.
Cuando hayas terminado de escribir la carta, lee las cinco cosas en voz alta. Si lo haces en grupo, compártelas con los demás leyéndolas de una en una.
Ahora, di lo siguiente (solo o en grupo):
Por ahora, no me preocuparé. Por ahora, acepto las cosas como son. Sólo por ahora, abrazo todo lo bueno y lo malo. Y con esto, me dejo llevar. Me rindo a esta hermosa vida. Ahora, prende fuego a tu(s) carta(s) colocándola(s) en la llama.
Nota de precaución: Si usted ' re no hacer esto en una chimenea, usted ' ll quiere supervisar el papel ardiente de cerca y moverlo a un tazón de cristal o algo más que ' s resistente al fuego mientras termina de quemar.
Parte II: Coge la segunda hoja de papel.
Durante 10 minutos, reflexiona sobre todo lo que te ha ocurrido en el último año y por lo que estás agradecido. Puede ser tan simple como lo deliciosa que está la tarta o tan grande como haber encontrado al amor de tu vida. Esto también es tuyo. Sólo asegúrese de anotar al menos cinco cosas que usted está realmente agradecido.
Una vez que hayas terminado de escribir la carta, lee tus cinco agradecimientos en voz alta. Si lo haces en grupo, compártelas con los demás leyéndolas en voz alta, de una en una.
Ahora, dobla tu(s) carta(s) y colócala(s) en un lugar seguro.
Durante el próximo año, puedes recurrir a tu carta cada vez que la vida se ponga difícil y ayudarte a recordar toda la gratitud que sientes hoy. Con los años, irás acumulando más y más cartas a las que podrás volver una y otra vez. A través de este ritual, estarás creando un registro continuo de las cosas de tu vida que te inspiran un profundo sentimiento de gratitud, y a través de este ritual, lucharás por olvidar lo maravillosa que puede ser la vida.
Para cerrar el ritual, simplemente acuérdate de dar las gracias, y sigue dándolas cada vez que puedas. Cada mañana al levantarte, cada noche al acostarte, da las gracias. Gracias por esta hermosa vida.
¡Feliz Acción de Gracias!
Virginia es una Maestra de Reiki y sanadora psíquica residente en Brooklyn dedicada a ampliar la comprensión de la gente de lo que es posible. Ofrece lecturas privadas, coaching, sanación y mucho más a través de su empresa, Fleeting Connections.
¡Saca el máximo partido a 2018 con tu horóscopo premium!
¿Quiere sintonizar con más magia cotidiana? Pruebe estos artículos 10 maneras de hacer tu vida aún más mágica ¿Buscas respuestas? Una Baraja de Oráculo Puede Ser La Clave Cómo Cada Signo Puede Sentirse Mejor, Ahora Mismo ¿Puede Este Simple Dibujo Tener El Poder De Cambiar Tu Vida? Estos 5 Cristales Te Ayudarán a Sobrellevar el Otoño Cómo Manifesté un Amor Inquebrantable (y Cómo Tú También Puedes)