La genética, la dinámica familiar, el temperamento... son muchas las cosas que hacen de cada uno la persona que es, y muchas de ellas son fruto de la casualidad. Pero entender qué factores entran en juego puede ayudarte a vivir tu mejor vida. Tanto tu signo zodiacal como tu orden de nacimiento influyen en tu personalidad, pero ¿qué ocurre si los efectos parecen contrarrestarse? Puesto que tu signo desempeña un papel importante en tu personalidad, también puede afectar a qué rasgos resultantes de tu orden de nacimiento se amplifican sobre otros. Hemos desglosado cómo cada signo del horóscopo afronta el hecho de ser el mayor, el menor y todo lo que hay entre medias.
Según el psicólogo Dr. Kevin Leman, autor de El libro del orden de nacimiento: Por qué eres como eres, el orden de nacimiento determina la personalidad. Además, según Mari Wallace, terapeuta infantil y familiar, cada lugar en el orden de nacimiento tiene sus propios retos.
Lee esto ahora: Mantras para hacer realidad tus sueños bajo la Luna Llena de Piscis
Primogénito
Normalmente, el primogénito es un líder natural, y como primogénito, usted es fiable, concienzudo y estructurado. Tus padres te dieron un montón de normas que tú no sólo seguiste, sino que inculcaste a tus hermanos pequeños, lo que te dejó con algunos problemas de control. Eres más precavido que tus hermanos y también más orientado al éxito. Quieres ser el mejor en todo. Después de todo, ¡naciste en primer lugar!
Aries
Superdotado, competitivo y padre sustituto de tus hermanos pequeños. Tiendes a confiar en ti mismo.
Taurus
Cauteloso, fiable, muy decidido a alcanzar su meta y un ejemplo de libro de texto de un primogénito. Harías cualquier cosa por tus seres queridos.
Géminis
Líder encantador, capaz de salir airoso de cualquier situación, puede ponerse muy nervioso cuando las cosas no salen bien y es un experto en todo.
Cáncer
Protector y solidario. Harías cualquier cosa por tus seres queridos. Cauteloso en situaciones nuevas, sueles estar pendiente de tus hermanos. Sientes mucho los "sentimientos".
Leo
Te gusta mandar y cuidar de los demás, pero a veces te sientes mandón. Cariñoso y atento hasta la médula.
Virgo
Preocupado crónico, mira antes de saltar y planifica todo de antemano. Muy inteligente. De niño, eras un "mini-adulto" para tus hermanos. La gente puede confiar en ti.
Libra
Idealista y encantador, quieres ayudar a todos los que conoces. Eres muy coqueta y sueñas con viajar y vivir aventuras, pero siempre cambias de opinión.
Escorpio
Increíblemente motivado y decidido a triunfar cueste lo que cueste. Quieres ser el mejor en todo y tienes una vibración poderosa que atrae a la gente. La expresión "trabaja duro, juega duro" te va como anillo al dedo.
Sagitario
Inteligente y bien leído. Es franco con los demás, lo que puede herir susceptibilidades. Resentido con las normas, prefiere seguir su propio camino.
Capricornio
Eres práctico y ambicioso. Eres una persona muy cuidadosa y vacilante, pero eso no empaña tu humor.
Acuario
Eres una persona independiente, leal y abierta con todo el mundo. Tienes una vena humanitaria y quieres ayudar a los demás siempre que puedes. Puedes ser un poco contradictorio con tu necesidad de estar al mando y tu necesidad de seguir la corriente.
Piscis
La personalidad compasiva, eres sensible a las emociones de los demás, ofreciendo empatía desinteresadamente. Aunque eres amable e intuitivo con las necesidades de los demás, te guardas mucho las cosas cuando los demás intentan acercarse a ti.
Atascado en el medio
Los hijos del medio tienden a intentar destacar entre la multitud porque, como hijos del medio, a menudo se les pasa por alto en favor de sus hermanos mayores o menores. Estar atrapado en el medio te ha hecho fuerte y capaz de defenderte, pero también extremadamente sociable (siempre has estado rodeado de gente). Te gusta agradar a la gente y tienes una vena rebelde. Tienes muchas amistades que te encantan y tiendes a ser el pacificador en la vida real, ya que fuiste el puente entre tus hermanos mayores y menores.
Aries
Rebelde y siempre queriendo destacar entre la multitud. Queriendo ser la estrella, no te echas atrás ni te dejas avasallar.
Taurus
El pacificador, un oído atento para cualquiera que necesite desahogarse, fácilmente celoso, y tiendes a los rencores enteros.
Géminis
Tienes un gran círculo de amigos y siempre estás en los asuntos de todos. Grandes habilidades sociales y de comunicación.
Cáncer
Malhumorado, sensible a los sentimientos de los demás, cariñoso y comprensivo. Siempre tienes un grupo de amigos muy unido.
Leo
Naturaleza rebelde, a menudo luchando por llamar la atención. Personalidad muy fuerte y extrovertida. Odias que nadie te mande, por lo que sigues tus propias reglas.
Virgo
Eres terriblemente tímido e intentas no molestar. Quiere agradar a todo el mundo y se vuelve demasiado crítico consigo mismo cuando no lo consigue. Observas y analizas a todos los que te rodean.
Libra
Libra clásico. Pacificador, diplomático y tu agenda social está siempre llena. Te resulta muy difícil decidir porque ves muchas posibilidades.
Escorpio
La oveja negra de la familia. Eres apasionado y harás lo que haga falta para conseguir lo que quieres. Propenso a los celos y testarudo hasta el final.
Sagitario
Alma inquieta, nunca quieres quedarte en un sitio. Tienes un amplio círculo de conocidos, pero sólo unos pocos amigos íntimos. Utilizas el humor tanto para destacar como para enfrentarte a la vida.
Capricornio
Como hijo mediano, aprendiste el fino arte de la paciencia. Actúas de forma tímida y reservada y guardas rencor con facilidad.
Acuario
Eres extrovertido y no te cuesta hacer amigos. Destacas entre la multitud reinventándote siempre y mostrando tu singularidad, aunque eso te haga un poco imprevisible.
Piscis
Te gusta complacer a la gente y quieres que todo el mundo sea feliz. Eres sensible a las burlas, pero también amable con los que sufren. Pareces saber cuándo algo va mal y cómo puedes arreglarlo.
El bebé
El bebé es el espíritu libre de la familia. Como bebé de la familia, siempre había alguien vigilándote, lo que te hacía más divertido pero menos responsable. Parece que siempre te sales con la tuya. En general, eres extrovertido y sencillo, a menos que seas el más joven de una familia numerosa. En ese caso, puede que tengas rasgos más llamativos. Cuando tus hermanos se vuelven locos, sabes que las cosas se arreglarán solas.
Aries
Divertido, despreocupado, aventurero y un poco egocéntrico.
Taurus
Cariñoso y extrovertido, persistente para conseguir lo que quiere y sin complicaciones.
Géminis
Joven de corazón, extrovertido y vivaz. Siempre quieres ser el centro de atención y a veces eres un poco caprichoso.
Cáncer
Espíritu libre, amable con los demás. Tímido, pero no teme pedir ayuda. Desarrollas relaciones profundas e íntimas.
Leo
Amante de la diversión, extrovertido y ansía ser el centro de atención. Le molesta ser el más joven porque todos le mandan o le encanta porque siempre le mimarán. Tu lema es “todo saldrá bien”
Virgo
Callado y reservado con la gente nueva. Intentas vivir de forma sencilla y no te gustan los dramas.
Libra
Soñador, despreocupado y romántico. Como eres el más joven, tus hermanos mayores te engañaban con facilidad, lo que te dificulta confiar en los demás.
Escorpio
Emotivo y excitante, vives para la aventura y puedes ser un poco temerario. Te encanta pasarlo bien y vivir para ser el centro de atención, y a menudo lo eres porque tu energía magnética excita a todos los que se acercan a ti.
Sagitario
Ciegamente optimista de que todo funcionará. Puede ser descuidado. Alegre y con sentido del humor, valora la libertad por encima de todo.
Capricornio
Tienes un gran sentido del humor y eres ambicioso a la hora de conseguir lo que quieres, aunque te cuesta mantener la disciplina.
Acuario
Amante de la diversión y sin complicaciones, cada día es una aventura para ti. Tiendes a improvisar y a destacar. Eres profundamente leal y creativo.
Piscis
Cuidada por sus padres y hermanos, tiene un carácter infantil. Eso te hace imaginativo y amable, pero también poco mundano y fácil de guiar.
El Único
Como hijo único y única fuente de atención de tus padres, eres maduro más allá de tu edad porque pasas tu infancia rodeado de adultos. Como un primogénito, eres concienzudo, diligente y un líder natural. También es más tímido con la gente de su edad y tiene una vena perfeccionista.
Aries
Líder, siempre necesita estar al mando y confía en su capacidad para tener éxito.
Taurus
Madura más allá de sus años, paciente y diligente. Te cuesta mucho compartir las cosas con los demás.
Géminis
Muy inteligente y bien hablado. Puede hablar fácilmente con personas de todas las edades, pero del tipo nervioso.
Cáncer
Con una imaginación muy activa, eres emocionalmente maduro pero vacilante a la hora de asumir riesgos. Muy intuitivo para lo que ocurre a tu alrededor.
Leo
Un líder natural con mucho talento creativo. Es muy generoso y piensa en los demás antes que en sus propias necesidades. Leal hasta la exageración.
Virgo
Usted es un alma vieja con una personalidad de tipo A. Un perfeccionista meticuloso, diligente y sabio más allá de sus años. Un perfeccionista meticuloso, diligente y sabio más allá de su edad. También eres dolorosamente tímido en situaciones nuevas.
Libra
Idealista, despreocupado y puede ser crédulo. Ve todas las caras de un problema siendo maduro y objetivo.
Escorpio
Muy reservado y testarudo. Puedes llegar a apasionarte mucho por las cosas que te importan. Quiere que todo sea perfecto. Muy inteligente y astuto.
Sagitario
Intelectual y filosófico, hablas con la sabiduría que te da la edad y con poco tacto. Eres directo y tienes un sentido del humor inteligente.
Capricornio
Ambicioso y disciplinado, eres un Capricornio clásico. Tienes la madurez necesaria para no precipitarte y estás dispuesto a esperar para conseguir lo que deseas. Un sentido del humor adulto.
Acuario
Eres original. Es inteligente, creativo y honesto hasta la exageración. Puede que parezcas ajeno a la realidad, pero te preocupas de verdad por las personas que forman parte de tu vida. Si fueras un personaje de ficción, serías Luna Lovegood.
Piscis
Idealista y creativo, tiendes a ser tímido y reservado. Eres sensible y te hieren con facilidad.
Y recuerda: la astrología y el orden de nacimiento son sólo algunas piezas del rompecabezas. Tu educación, tu entorno e incluso los signos del zodiaco de tus padres y hermanos pueden desempeñar un papel importante en lo que te hace ser... ¡tú!
Ellen Ricks es una escritora y bloguera de moda a la que le encanta el estampado de leopardo. Síguela en Instagram.
Foto: Bruno Nascimiento vía Unsplash